La Policía Local de València desalojó anoche un pub de la calle Polo y Peyrolón en el que había 200 personas cuando su aforo era de 98. Además, tenía una de las salidas de emergencia cerrada con una verja, superaba los límites de sonido autorizados, incumplía el horario de terraza y había gran cantidad de usuarios de pie, bailando, sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. Tenía, incluso, personas agolpadas en la barra.

En una segunda operación, esta en la Plaza de Honduras, también se denunció a un local por incumplir el horario de cierre y las medidas de seguridad, pues había usuarios en el interior, con la puerta cerrada y la persiana echada a media altura.

La policía desaloja dos pubs de plaza Honduras que triplicaban su aforo

La policía desaloja dos pubs de plaza Honduras que triplicaban su aforo Levante-EMV

Ambas operaciones se enmarcan, según fuentes policiales, en el dispositivo que se ha desplegado en las zonas de ocio donde se concentra el botellón y las molestias a los vecinos. En estos dispositivos participa también la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, es decir, la Policía Autonómica. Ya el fin de semana pasado se realizaron dos intervenciones de este tipo con consecuencias similares.