Un potente halo de luz ilumina el cielo de València desde hace varias noches. La luz es visible desde diferentes puntos de la ciudad, especialmente desde las zonas más elevadas y azoteas. Hay quienes se preguntan qué es la luz azul del cielo de València sin saber que se trata, precisamente, de un espectáculo lumínico que se celebra coincidiendo con el periodo navideño.

Los focos instalados en el Oceanogràfic iluminan el cielo de València por la noche. Levante-EMV

El origen de esta luminiscencia se encuentra el el Oceanogràfic, ya que el mayor acuario de Europa acoge desde esta semana y hasta el próximo 16 de enero una experiencia inmersiva que está protagonizada por la luz. En concreto, más de un millón de puntos de luz y proyecciones que componen Naturaleza Encendida.

El acto de inauguración contó esta semana con la asistencia de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, del director general del Oeanogràfic, Eduardo Nogués, del CEO del Grupo Marquina, Vicente Roig, y del CEO de la productora LETSGO, Iñaki Fernández.

Desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, millones de puntos de luz y video proyecciones iluminarán los distintos espacios exteriores del mayor acuario de Europa en una experiencia increíble y única para disfrutar de un paseo lleno de magia y diversión.

La cúpula del Ártico, ilumindada con proyecciones. Levante-EMV

Naturaleza Encendida es un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole o eventos como Abre Madrid y propuestas de ocio como Espacio Ibercaja Delicias en Madrid. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

El precio de las entradas oscila entre los 3 y los 15,50 euros.