La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las actuaciones de la peatonalización provisional de las avenidas de Giorgeta y Pérez Galdós. Este proyecto que se lleva a cabo desde la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana dirigida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y prevé la ampliación de las aceras y la separación de estas del paso de vehículos, además de la habilitación del carril bici y para vehículos sostenibles.

Las obras se han adjudicado a la mercantil Becsa por un precio de 732.130 euros y contempla un plazo de ejecución de cuatro meses. La zona de actuación consigue toda la avenida Pérez Galdós y la avenida Giorgeta (por su extensión, 2 kilómetros y 136 metros de longitud, son diversos los distritos y barrios que se verán beneficiados por la actuación).

Las obras, ha explicado Gómez, "consisten en la ampliación del espacio peatonal entre el Paseo de la Concha y la calle San Vicente Mártir, y en la ejecución de un nuevo itinerario ciclista, y de nuevos pasos de peatones". Esta intervención se muy importante porque se una reivindicación de los vecinos y vecinas para mejorar un espacio que necesita esta intevenció para garantizar la accesibilitat y crear un nuevo itinerario "peatonal más amable".