El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Ecología Urbana, ha presentado el proyecto de mejora planteado para la plaza del Cedro, que surge de los presupuestos participativos DecidimVLC. El proyecto prevé la adecuación de una gran zona de juegos infantiles recreativa y ha sido presentado ya desde los servicios municipales a las personas proponentes. Una vez aprobado de manera definitiva, la plaza, que es una de las más polémicas de València por el botellón, contará con un gran arenero central y un juego de escalada para niños y niñas.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el proyecto prevé la habilitación de una gran área recreativa para los niños y niñas, situada en el centro de la plaza, en un espacio ideal donde armonizar juego y diversión. Para ello, se propone crear un gran arenero, de unas dimensiones aproximadas de 130 metros cuadrados, y también un juego de escalada de cuerdas y redes de 5,75 metros de altura. Rodeando el arenero, se genera una serie de rectángulos de hormigón pintados, que se pueden utilizar tanto para el juego libre como para el descanso.

Campillo ha subrayado que la zona de juegos no será estándar, sino que ofrece elementos lúdicos innovadores, como la estructura de cuerdas y plataformas en altura, un elemento que motiva a la actividad física y a la coordinación de los niños y niñas que la utilicen. Además, ha destacado el vicealcalde, «al tiempo que adecuamos la nueva zona recreativa, damos también solución a uno de los problemas que presenta el jardín central de la plaza, que es que cada vez que llueve se encharca de agua en el centro.