El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha reafirmado su compromiso y su apoyo al emprendimiento social con la apertura de una nueva sede de Co-Crea-Te, el espacio que alberga proyectos de impacto social puestos en marcha por personas emprendedoras a través de la co-creación. Este nuevo espacio, situado en el distrito de Quatre Carreres, en concreto en la Avenida Hermanos Maristas 19, cuenta con una sala de formación, una sala de juntas, una sala de reuniones, tres despachos y casi una veintena de puestos de trabajo en el coworking.

La concejala del Área de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, quien ha visitado las nuevas instalaciones, junto con el gerente de València Activa, Javier González, y el subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, ha destacado que el emprendimiento social "es clave para generar un impacto positivo en la sociedad, por eso apostamos por espacios como este, que generan riqueza, crean empleo y atraen talento a los barrios de València”.

En ese sentido, Bernabé ha explicado que desde Co-Crea-Te "apoyamos y acompañamos a aquellas personas que tienen una idea de negocio, así como a aquellas que se encuentran en una fase avanzada de creación de este”, y ha recordado que “desde el Ayuntamiento de València y València Activa siempre se le va a brindar la ayuda que necesiten a las personas emprendedoras para lanzar y consolidar sus proyectos, sobre todo aquellos que generan valor para la sociedad”.

Los usuarios y usuarias de Co-Crea-Te pueden recibir mentorización y asesoramiento personalizado de la mano de personal técnico especializado en materia de emprendimiento. Pueden generar sinergias con otras personas con iniciativa emprendedora para hacer crecer sus proyectos a través de procesos de co-creación, al tiempo que comparten retos e inquietudes. Asimismo, durante el proceso de mentorización y asesoramiento, el personal técnico puede derivar al Punto de Atención al Emprendimiento (PAE) del Ayuntamiento de València a aquellas personas que desean darse de alta en el RETA o iniciar una sociedad limitada.

La concejala Pilar Bernabé ha visitado la nueva sede de Co-Crea-Te en la avenida Herrmanos Maristas junto a directivos de Valencia Activa. Levante-EMV

293 proyectos desde su puesta en marcha en 2019

Este espacio pionero de emprendimiento innovador y social, desde su puesta en marcha en 2019 en el barrio de Benicalap, ha acogido a profesionales que han creado sinergias y han desarrollado proyectos de gran interés para la sociedad valenciana. Concretamente, desde 2019, Co-Crea-Te ha acogido 293 proyectos, de los que 131 se encuentran en activo, impulsados por 498 emprendedores y emprendedoras.

“Es fundamental seguir impulsando iniciativas como Co-Crea-Te, clave para potenciar la cooperación entre personas con iniciativa emprendedora, crear conexiones entre ellas y facilitar su unión para desarrollar ideas de negocio”, ha concluido la concejala.