Un accidente entre cuatro vehículos complica esta mañana el acceso a la ciudad de València por la V-30, según indican testigos presenciales y fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que especifican que el siniestro ya ocasiona a las 8.30 horas de hoy un kilómetro y medio de retenciones. A las 10.30 horas la situación ya había regresado a la normalidad.

El accidente de tráfico, que ha obligado a cerrar el carril izquierdo de la vía en sentido hacia la A-7, ha tenido lugar poco antes de las 8.30 horas a la altura del término municipal de València. Por el momento se desconoce el alcance de los daños de este siniestro.

Muy cerca de allí pero ya dentro de la ciudad, otro accidente de tráfico complica la salida de la capital del Túria, a la altura del puente de Picanya y en sentido hacia la llamada autovía de Torrent. En este caso han sido dos coches los que han colisionado después de que uno de ellos perdiese supuestamente el control. El siniestro, ocurrido en torno a las 7.30 horas, provoca una importante congestión y, de hecho, la salida de la ciudad por esa vía está colapsada a las 8.30 horas. Dos horas después, la situación ya había regresado a la normalidad.

Otros atascos

Estos dos accidentes no son los únicos problemas que presentan las carreteras de València y el área metropolitana a primera hora de hoy, puesto que también se registran retenciones en la A-7, la V-31 (más conocida como Pista de Silla), la V-21, la CV-35 o Pista de Ademuz y la CV-30.

25

Accidente en la A-7: gran atasco al arder un camión de pintura en Alberic. Perales Iborra

La situación más complicada se da en la A-7, a la altura de Alberic, donde el incendio de un camión esta madrugada ha obligado al cierre total de la vía en el sentido hacia Alicante. En este caso, el incidente provoca un atasco que a las 8.30 horas era de casi 6 kilómetros y dos horas después, ya alcanzaba los 20 kilómetros en el sentido hacia Alicante y los cinco en el sentido hacia València, puesto que el incidente había obligado a cortar por completo la A-7. Los bomberos trabajaban en el lugar para intentar evitar que el fuego se extendiese a toda la carga.