El Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Aguas, S.A. (Emivasa) ha acordado congelar la tarifa del agua en 2022 en València para «contribuir a la reactivación económica de la ciudad». El alcalde, Joan Ribó, presidió la reunión, acompañado de la concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, y el concejal de Salud y Consumo, Emiliano García.

El primer edil ha destacado que esta medida se añade a otras, como el incremento del fondo social y el grado de ejecución de las inversiones, adoptadas «durante el año difícil de la covid». Para Ribó, es una muestra «del compromiso del Ayuntamiento con los colectivos más vulnerables».

El máximo responsable municipal anunció que en 2022 se congelará la tarifa del agua en la ciudad, al finalizar el Consejo de Administración de Emivasa.

Ribó explicó que esta decisión responde al objetivo de impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos de la pandemia. A esto se debe sumar, continuó el alcalde, que el fondo social de este año ha aumentado un 62% respecto a 2020. Además, en 2021 se ejecutarán más de 20 millones de euros de inversión, una ejecución del 80%.

Ribó explicó que esta decisión responde al objetivo de impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos de la pandemia. A esto se debe sumar, continuó el alcalde, que el fondo social de este año ha aumentado un 62% respecto a 2020. Además, en 2021 se ejecutarán 20 millones de inversión, el 80% de lo previsto,