El alcalde de València, Joan Ribó, ha convocado una reunión de la junta local de seguridad para el próximo viernes, con el objetivo de analizar las "medidas adecuadas" para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus durante las próximas fiestas de Navidad.

Desde el ayuntamiento, su responsable insiste que se trata de "medidas importantes que queremos que se cumplan y por eso hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que las cumpla de una manera estricta". Joan Ribó ha subrayado subrayado que la situación actual es "delicada" con el aumento de la incidencia y casos día tras día y matiza que es "responsabilidad de todos ayudar a resolverla".

El alcalde de València durante una junta de seguridad del ayuntamiento AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Controles para el pasaporte covid obligatorio

Durante la reunión de la junta local de seguridad, el ayuntamiento estudiará y adaptará a las competencias municipales las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat Valenciana sobre la obligatoriedad del pasaporte COVID en espacios de ocios y hostelería, a partir de la medianoche del viernes, como por ejemplo el refuerzo de la seguridad y de las inspecciones.