La ampliación de la Ciutat del Artista Fallero se organizará en supermanzanas peatonales, con una gran plaza central y se abrirá a nuevos usos artesanales y creativos relacionados siempre con las fallas. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Desarrollo Urbano y vicealcaldesa, Sandra Gómez.

El plan especial de la Ciutat Fallera se integra en la propuesta de ampliación del Parque de Benicalap con cuya ampliación quedará unido a través de un corredor verde que hará las veces de muro arbóreo para minimizar el impacto visual y sonoro de la ronda norte.

Para facilitar el paso de los camiones del gremio se creará un acceso directo desde la ronda norte.

El plan especial de Ciutat Vella propone reorganizar las reservas dotacionales educativas previstas por el PGOU para ajustarlas a la nueva realidad del barrio.

Ciutat Fallera "ya tiene un plan" ha destacado esta mañana Sandra Gómez, quien ha destacado el caracter emblemático y simbólico de este espacio cuya dinamización se acordó ya por unanimidad de todos los grupos políticos del ayuntamiento en 2015.

Con el nuevo plan especial se intentará mejorar la calidad de un barrio con un gran potencial, ha destacado Sandra Gómez, quien ha añadido que la intención es "convertirlo en un punto de referencia en la ciudad, sin dejar de integrar la estructura agraria periurbana existente en lo que será un nuevo borde urbano norte más amable.