El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Pueblos, ha anunciado que los presupuestos de 2022 prevén la concesión de una subvención nominativa de 25.000 euros para la celebración de las Corregudes de Joies de Pinedo. «Se trata de la primera ayuda nominativa que este Ayuntamiento dará para la promoción y crecimiento de esta fiesta, lo que demuestra nuestro compromiso para que pronto pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial», dijo la regidora responsable de Pueblos, Lucía Beamud.

El presupuesto de 2022 ha reservado una partida de 25.000 euros para tramitar una subvención nominativa a la Asociación Sant Antoni Abad de Pinedo, entidad que organiza las Corregudes de Joies. Se trata de una de las fiestas más arraigadas de la tradición valenciana. Se organizan de manera oficial desde 1823, aunque de estas carreras de caballos en la playa de Pinedo hay testimonios que se remontan al siglo XVIII.

El año pasado la Concejalía de Pueblos de València, junto con la de Turismo, inició los trámites para el reconocimiento de esta tradición como Fiesta de Interés Turístico Provincial.