La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la peatonalización de las calles Viscoses y Apóstol San Pere, en Carpesa. Se trata de dos viales que forman parte del núcleo histórico tradicional de este pueblo de València.

Las dos calles objeto de proyecto presentan una sección de calzada con dos aceras laterales muy estrechas (alrededor de 80 centímetros), que por tanto impiden a los vecinos circular con unas condiciones de accesibilidad adecuadas. La actuación prevista consiste en la eliminación de aceras existentes y repavimentación con materiales y texturas adecuadas. El plazo de ejecución previsto de las obras es de seis semanas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local acordó iniciar la evaluación ambiental del Plan Especial Ciudad del Artista Fallero, un plan que propone reorganizar esta zona de la ciudad vinculada a las Fallas para impulsar, precisamente, las actividades relacionadas con lo artesano y la cultura festiva.

Se trata de un espacio que estaba concebido como artístico y artesano que se ha convertido con el paso de los años en un polígono industrial.