La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha comenzado a señalizar el trazado del camino en Ciutat Vella a través de una señalética sencilla pero visible. Han pasado 20 años desde que la sociedad civil empezó a trabajar para que se marcara este trazado y, después de dos décadas en silencio, gracias al patrocinio municipal, se ha comenzado a señalizar el camino.

La especialista Ana Mafé García explicó a los comerciantes de la calle Serranos que el trazado más antiguo del camino en València corresponde a Ciutat Vella y a esta calle en concreto.

La afluencia de peregrinos que pueda llegar a tener València depende en gran medida de las inversiones que desee hacer la Administración. En este sentido el Camino del Santiago, que empezó a trabajarse en los años 70 gracias al empeño del Ministro de Turismo Fraga Iribarne, hasta bien entrado los 90 no tuvo su Plan Xacobeo.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha presentado este año el Plan Estratégico Integral del Camino del Santo Grial para que más de nueve municipios de la Comunitat Valenciana puedan solicitar fondos europeos Next Generation para señalizar y levantar albergues.