Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confían el jardín del solar de Jesuitas a los fondos europeos

El gobierno municipal solicitará cuatro millones de euros a los Next Generation para cuatro proyectos de renaturalización de la ciudad

El solar de Jesuitas sigue esperando su conversión en un jardín autóctono. | M.A. MONTESINOS

El Ayuntamiento de València optará a recibir una subvención de 4 millones de euros de los fondos de recuperación europeos Next Generation para fomentar la renaturalización y resiliencia de la ciudad. Lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local al aprobar un proyecto para participar en esta línea de ayudas de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica. Este proyecto municipal incluye cuatro actuaciones, entre ellas la ejecución del Jardín Trini Simó, que será el nuevo jardín que se hará en el antiguo solar de Jesuitas y que lleva años esperando una solución.

También se incluye la habilitación de un nuevo huerto urbano de 1.400 metros cuadrados (junto al CEIP Max Aub); una pradera naturalizada en el tramo VI del jardín del Turia (junto al Pont de Serrans), y el impulso de cajas o nidos para aves y murciélagos, con proyectos piloto que se harán extensibles a toda la ciudad.

Así lo explicó el vicealcalde Sergi Campillo, al concluir la reunión del ejecutivo local, en la que también se acordó la prórroga de un convenio para recuperar el Tancat de la Pipa de la Devesa Albufera, la recuperación de las subvenciones para la celebración del 25 cumpleaños de las entidades que organizan actos festivos y la incorporación de 53 policías de movilidad.

Compartir el artículo

stats