La celebración de las Campanadas de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de València no se celebrará por segundo año consecutivo debido a la situación pandémica y este céntrico espacio volverá a estar cerrado durante la noche del 31 de diciembre para evitar celebraciones espontáneas.

Así lo anunció ayer el alcalde, Joan Ribó; los concejales de Cultura Festiva y Protección Ciudadana, Carlos Galiana y Aarón Cano, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, tras la Junta de Seguridad convocada ayer para la implantación del pasaporte Covid y el dispositivo para Navidad.

Las fiestas en València serán más parecidas a las habituales que las del año pasado, aunque no serán tampoco lo «normales» que había previsto e incluso licitado el consistorio.

Por segundo año consecutivo no se celebrarán las Campanadas de Nochevieja y la gran fiesta de la plaza del Ayuntamiento, que estará de nuevo cerrada al público. Vuelve, eso sí, tanto la Nochevieja familiar, a las 12.00 del 31 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento, como la Cabalgata de Reyes. Sus majestades volverán a entrar en carrozas a València, con una cabalgata similar a la habitual, aunque «más corta de participantes, que no de recorrido», para que «la gente no tenga que estar tanto tiempo viéndola en la calle».

También vuelve al calendario navideño Expojove, tras suspenderse la edición de 2020. Se celebrará otra vez en Feria Valencia, bajo un protocolo covid y con aforo reducido si es necesario.

Galiana dijo, en cualquier caso, que todos los actos estarán supeditados a las directrices de las autoridades sanitarias en cada momento.