La Navidad ha llegado a la ciudad de València, pero este año las protagonistas no serán las luces de la plaza del Ayuntamiento. Una comunidad de vecinos de la avenida del Reino de València ha hecho gala de espíritu navideño al pactar la decoración de la fachada en un gesto poco común en el mundo de la convivencia vecinal.

La imagen la publicó en Facebook el pasado viernes Covadonga Balaguer, que fue fallera mayor de València de 1989 y regenta una clínica dental en la capital del Túria. En su publicación, la que la 'runner' y ortondoncista daba la "enhorabuena a los vecinos" por decorar un edificio "superbonito" pese a lo "difícil" que es "poner a la gente de acuerdo".

La propia Balaguer achacaba a "cosas de la Navidad" el pacto vecinal por el que todo el vecindario del número 66 de Reino de Valencia acordó utilizar la misma iluminación para su fachada, coronada por una estrella dorada instalada en el ático.

En los comentarios de la imagen, los amigos de Balaguer bromean con que en el edificio debe "vivir un Juan Cuesta" que haya logrado este curioso acuerdo lumínico pero, para sorpresa de todos, encontraron y felicitaron al artífice de esta decoración.

Las siete plantas del edificio quedan lejos de los 266 metros de altura del Rockefeller Center pero el espíritu navideño de estos valencianos en nada envidia al despliegue que el complejo empresarial neoyorquino prepara llegadas estas fechas.

Si Mariah Carey, reina de la Navidad y la 'playlist' de villancicos, decide algún día pisar la capital del Túria, no cabe duda de que su primera visita será al número 66 de Reino de Valencia.

Me siento a esperar a mi hija Sofia con una cervecita y levanto la vista y me encuentro un edificio de viviendas...

Posted by Covadonga Balaguer Malmierca on Friday, December 3, 2021