La Generalitat Valenciana facilitará la movilidad en las noches de fin de semana en las que se celebran las tradicionales cenas de Navidad y en la noche de Reyes con el servicio nocturno de Metrovalencia, por el que metros y tranvías desplazarán a las personas usuarias hasta el alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, hora de paso por el centro de la ciudad.

Con el servicio programado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), similar al que se efectuaba antes de la pandemia los fines de semana, los viernes 10 y 17 de diciembre, sábados 11 y 18 de diciembre y el miércoles 5 de enero circularán servicios especiales en el metro hacia Bétera, Llíria y Picassent y en dirección a Aeropuerto, Alboraya-Peris Aragó, Rafelbunyol, Ribarroja de Túria, Torrent Avenida, Marítim-Serrería, Paterna y Seminari.

En el caso del tranvía, los destinos serán Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tosal del Rei, Marítim-Serrería, Marina Reial Joan Carles I y Mas del Rosari, detalla la Conselleria de Movilidad en un comunicado.

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web (consultar aquí) y en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Se reactivará el servicio nocturno ordinario en febrero

Por otro lado, la empresa pública también ha adelantado que, a partir del mes de febrero de 2022, se volverá a prestar el servicio ordinario nocturno de Metrovalencia, conocido como 'A la lluna de Metrovalencia', siempre que la situación sanitaria lo permita. Este servicio tuvo que suprimirse hasta nuevo aviso en el año 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, los días laborables de las fiestas navideñas, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre del presente año, y el 3, 4, 5 y 7 de enero de 2022, el metro mantendrá, como en los últimos años el servicio ordinario y el tranvía el laborable no lectivo, dado que no hay actividad docente en colegios e institutos ni en las universidades.