Los actos vandálicos, los botellones y las reyertas se han disparado en el Cabanyal durante este año, tras haberse reducido en el ejercicio de la pandemia, en 2020, y tras la vuelta a la normalidad que ha supuesto 2021. Frente a esto, el grupo municipal popular ha denunciado "la falta de medidas del gobierno municipal encabezado por el alcalde Joan Ribó y el PSOE para frenar el aumento de delitos en el barrio de El Cabanyal." En concreto, los populares han criticado la inacción del ejecutivo local frente al aumento de los daños a los vehículos en la vía pública, las quejas por botellones y por reyertas dentro del distrito con respecto a 2020. “Estamos hablando de 54 demandas por actos vandálicos contra la propiedad, 65 demandas relativas a reyertas y 75 a los botellones; todas estas cifras superan las registradas el año pasado aún sin haber finalizado 2021”, ha reclamado el concejal popular, Santiago Ballester. 

El edil del PP ha recalcado el preocupante ascenso de las quejas por reyertas en El Cabanyal teniendo en cuenta que, aunque el período de 2021 aún no ha concluido, las cifras ya superan con creces las de 2020. Las protestas de los vecinos por este problema han ascendido hasta un 16%, una cifra “intolerable” para Ballester. “Las familias de este barrio no merecen tener que enfrentarse cada día a más inseguridad ciudadana”, lamenta el concejal del PP.

 

En esa misma línea, el concejal popular ha querido destacar el aumento en un 8% de las quejas relativas a los botellones en lo que llevamos de año. “En 2020 se presentaron 69 demandas relativas a este problema; en lo que llevamos de 2021 se han presentado hasta 75”, ha explicado Ballester. Por otro lado, "las demandas por actos vandálicos contra vehículos en la vía pública también han aumentado un 5% en lo que llevamos de año".

“La gestión del Gobierno ‘progresista’ no sólo no ha sabido reducir los problemas en el barrio, sino que ha dejado que estos se multipliquen”, ha reclamado el concejal popular, Santiago Ballester.