La recaudación por impuestos y tasas en València, desde que gobierna Compromís y el PSPV, ha aumentado en 88 millones de euros más, según denuncia la lideresa del PP María José Catalá. «Es decir, una familia de 4 miembros paga 440 euros más de los que pagaba en 2015», explica Catalá. Hace 7 años, se recaudaban por impuestos y tasas municipales 413,8 millones de euros, mientras que en 2022 la previsión es recaudar 501,8, una diferencia de 88 millones respecto al último ejercicio económico del PP, señala Catalá.

«Desde que llegaron en el año 2015 al gobierno municipal de València, Compromís y PSOE no sólo no han bajado impuestos para las familias y para la actividad económica, sino al contrario han aprobado subidas de impuestos y tasas tanto en el año 2016 como en el año 2020, que han mantenido en 2021 y 2022», explicó la portavoz del PP. Organismos independientes como la OCU sitúan a València en una de las ciudades con mayor presión fiscal, tal como denuncian los populares.

María José Catalá recordó que en el pleno de octubre el PP solicitó rebajas fiscales, pero tanto Compromís como el PSOE votaron en contra. «Esta rebaja fiscal supondría un ahorro global de más de 44 millones para familias y negocios», lamentó la edil.