Agentes de la patrulla X4 de la Policía Local de València atendieron anoche a un total de 18 personas en diferentes emplazamientos de la ciudad ante las bajas temperaturas que se registraron. Los servicios se iniciaron alrededor de las 20 horas con tres personas a las que se trasladó al centro CAES para atender a otra persona en la calle Xàtiva a las 22 horas que rehusó su traslado y se le entregó una manta. Media hora después, la patrulla X4 entregó mantas a otras cuatro personas a las que instó a acudir al CAST y atendió una llamada de la Central de la Policía Local de València en la que se solicitaba un albergue para dos personas. 

La patrulla X4 atendió otros dos servicios relacionados con las bajas temperaturas pasada la medianoche. En el distrito centro se atendió a dos personas a las que se ofrecieron mantas y se trasladó a otras seis a un albergue, uno de ellos, una persona de 82 años. “La patrulla X4 realiza un trabajo indispensable en colaboración con los servicios sociales municipales, atender a las personas sin recursos que pernoctan en nuestras calles es imprescindible, ahora, más que nunca porque la pandemia ha dejado en la calle a personas que no lo estaban anteriormente” ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano esta mañana desde el Complejo Municipal de la Pechina donde se celebra el Foro de Convivencia y Seguridad. 

“Es uno de los mayores desafíos que tenemos, atender a todas estas personas que padecen la parte más dura de la crisis que sufrimos, la pandemia ha agravado en muchos casos, las situaciones en que se encuentran” ha indicado el concejal de Protección Ciudadana que ha recordado que la patrulla X4 realiza un trabajo diario de seguimiento perfectamente coordinado con la concejalía de Servicios Sociales y Cruz Roja, un trabajo que se extiende a la noche cuando se registran bajas temperaturas como las que se están produciendo en la ciudad.