El futbolista internacional del Valencia CF Carlos Soler contará con un campo de fútbol que llevará su nombre en la ciudad de València. La Fundación Cruyff y la Fundación "la Caixa” inauguran mañana, a las 15 horas, el Cruyff Court Carlos Soler en Benicalap, una iniciativa apoyada por la Fundación Municipal Deportiva, que preside la concejala Pilar Bernabé.

La Fundación Cruyff, en alianza con la Fundación ”la Caixa”, impulsa la creación de estos campos de futbol de uso libre para niños y jóvenes, para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social. El Cruyff Court Carlos Soler cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, han indicado fuentes de las instituciones que promueven esta iniciativa. 

El Cruyff Court Carlos Soler se ubicará en la Calle Doctor Nicasio Benlloch s/n. Está previsto que asistan Carlos Soler, padrino del Cruyff Court; Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Alejandro Fernández, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”; y la Pilar Bernabé.

La presidenta de la Fundación Deportiva Municipal Pilar Bernabé firmó el 6 de octubre, un convenio de colaboración con la Fundación Johan Cruyff que permitirá la construcción de un campo de césped artificial en el barrio de Benicalap. La iniciativa dará lugar a un nuevo espacio deportivo público que reforzará la infraestructura ya existente en el barrio y, además, hará homenaje al futbolista del Valencia CF, Carlos Soler, según informó la propia presidenta de la entidad y concejala de Deportes a Levante-EMV.

El recinto deportivo, se ubicará en la calle Doctor Nicasio Benlloch, concretamente, dentro de la Instalación Deportiva Elemental (IDE) Benicalap B. "Con esta mejora de la IDE, la Fundación Deportiva Municipal continúa trabajando para consolidar la práctica deportiva en los barrios y atender las necesidades de las vecinas y los vecinos de la ciudad de València", indicó la también teniente de alcalde.