Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Aumsa construirá 8 viviendas protegidas en el barrio del Carmen

El plan del consistorio pasa por aumentar el parque público en 323 inmuebles para alquiler asequible

Viviendas de Aumsa en la Avenida de los Naranjos.

El consejo de administración de la sociedad municipal Aumsa, que preside la vicealcaldesa y responsable del área de Desarrollo Urbano Sandra Gómez, adjudicó ayer la construcción de ocho viviendas protegidas de régimen general en dos edificios de la calle Sogueros, en los números 6 y 12, por 553.000 y 596.000 euros, respectivamente. Ambas obras, en el barrio del Carmen, tienen un plazo de ejecución de un año. La Conselleria de Vivienda aprobó el martes la concesión de 6,1 millones de euros a Aumsa para construir viviendas protegidas en la ciudad. Gómez, que había solicitado esas ayudas, ha recordado que el plan del ayuntamiento es aumentar el parque público de hogares de alquiler asequible en 323 viviendas para "dar más oportunidades a familias que quieran emanciparse y que, dado los precios de la vivienda, tengan dificultades”.

Tres empresas han optado a la ejecución de las obras e instalaciones para rehabilitar el edificio que se levanta en el número 12 de la calle Sogueros para albergar cuatro viviendas protegidas. El consejo ha acordado adjudicar los trabajos a la empresa Contrafforte Restauro, SL, por un importe de 596.960 euros (IVA incluido). La dirección facultativa de las obras corre a cargo de Dirección y Control Técnico de Obras (Dicotet, SL).

La misma empresa ha resultado adjudicataria del segundo contrato para restaurar otro edificio en el número 6 de la misma calle por un importe total de 553.221 euros (con el IVA). Sólo una segunda empresa optó al mismo contrato para adecuar el edificio y levantar cuatro viviendas protegidas. La dirección facultativa de las obras en el edificio que se levanta sobre el número 6 de la calle Sogueros ha recaído en Luengo Arquitectos Estudio SLP.

El mismo consejo aprobó convocar el procedimiento de licitación de las obras para levantar un edificio de 41 viviendas protegidas en la calle de las Moreras, número 10, en los Poblados Marítimos.

Compartir el artículo

stats