El concejal de Ciudadanos y consejero en la EMT Narciso Estellés ha aventurado pérdidas en materia de ingresos en la compañía a finales de 2021, "superiores a 4 millones de euros". "La situación de los ingresos la empresa a fin de año va a ser de pérdidas", ha advertido el concejal. Concretamente, como poco, "del orden de 4 millones de euros. A finales de octubre de 2021 hay unos ingresos acumulados de 21,68 millones de euros, mientras que el presupuesto de 2021 a 31 de diciembre, era de 31,5 millones", ha argumentado el regidor naranja.

"Esos casi 10 millones de euros es técnicamente imposible recuperarlos en 2 meses que quedan de contabilización hasta fin de año. Nos dicen desde la dirección de la empresa que el año acabará 'bien', gracias a un 'buen' ajuste de gastos. Hemos preguntado por las cifras exactas del ajuste de gastos, pero no nos dan ni una sola cifra. Desde Cs exigimos que la EMT se rija por criterios numéricos de ingresos, gastos y ajustes y no por adjetivos como 'bueno', 'bien', 'mucho', o 'poco'", ha comentado el munícipe de Cs.

"Desde Cs -ha denunciado Estellés- exigimos a la presidencia de EMT mayor transparencia". Según ha afirmado su presidente del Consejo, Giuseppe Grezzi, "la EMT no ha comunicado a los servicios económicos del Ayuntamiento de València los pormenores del convenio de colaboración entre la Autoridad de Transporte Metropolitano y la EMT en materia tarifaria". Entre 2021 y 2024, "hay en juego casi 100 millones de euros en títulos tarifarios convenidos y el consistorio debería conocer todos los pormenores, y más en una empresa cuya viabilidad presente y futura está constantemente en juego por la mala gestión de Compromís en el seno de la empresa llevada a cabo estos años".