La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València ha preparado un horario especial el jueves 23 en los mercados municipales para dar respuesta a la previsible demanda de producto fresco y de calidad de cara a las próximas comidas y cenas familiares. Así, los mercados municipales de distrito de Algirós, Benicalap, Cabanyal, Central, Rojas Clemente y Torrefiel abrirán en horario ininterrumpido desde primera hora de la mañana hasta las 20:30h en el caso de Benicalap y Cabanyal; hasta las 20h en Algirós, Rojas Clemente y Torrefiel y hasta las 19:30h en el Central.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dicho: «sabemos que son momentos de incertidumbre y que la gente está dejando las compras hasta última hora para saber exactamente, entre otras cosas, qué cantidades comprar. Por este motivo es importante la ampliación de horario del día 23 y, también, para ubicar a los mercados municipales como un espacio abierto, capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, de igual forma que otras superficies».

Además, el Mercado del Cabanyal también abrirá de forma ininterrumpida hasta las 20:30h el día 30 de diciembre, el Central abrirá hasta las 16 h los días 24, 30 y 31 y Rojas Clemente hasta las 20 h los días 24 y 30 de diciembre y el día 5 de enero. Mosén Sorell también alarga su horario durante varios de los próximos días.

Este año, el tradicional Mercado de Reyes del Cabanyal se celebrará del 3 de enero hasta el día 6 del 2022. Se trata del mayor mercado de la ciudad de temática navideña y las paradas venderán bisutería, ropa, juguetes y dulces, artesanía, estética y salud y cultura, entre otras cosas.