Expojove contemplará este año medidas adicionales de seguridad. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha consensuado con la institución ferial toda una serie de medidas que se suman a las contempladas por las autoridades sanitarias y que se aplicarán a partir de la apertura de puertas de Expojove este domingo, han indicado fuentes municipales. "La reducción de aforo y el refuerzo en el control y la información son las claves que regirán el funcionamiento de la feria" ha explicado el concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana.

Las restricciones de aforo se elevarán por voluntad del Ayuntamiento de València y de Feria València hasta el 50 por ciento, también para la ratio de participación en cada uno de los talleres o actividades programadas. Además, todos los espectáculos dispondrán de sillas para garantizar que las persones participantes estén en todo momento sentadas, lo que permitirá controlar aforos e interacciones y evitar aglomeraciones. Adicionalmente, Feria València solicitará el pasaporte de vacunación a todas las personas mayores de 12 años que quieran acceder al recinto.

Precisamente para evitar colas grandes o masificaciones habrá un refuerzo del personal de control e información con el objetivo de insistir a todas las persones asistentes en el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad acordadas y consultadas a la Conselleria de Sanidad.

El edil ha explicado que Feria València y el Ayuntamiento de València "hemos querido ser muy prudentes y hemos planteado medidas más restrictivas que las que hay vigentes para este tipo de acontecimientos e incluso hemos planteado la anulación de determinadas actividades, a pesar de que finalmente las recomendaciones de la Conselleria nos han permitido reconsiderarlo y mantenerlas”. En todo caso, ha recordado que “como durante toda la pandemia, la programación de Expojove se supeditará en todo momento a cualquier evolución desfavorable de la pandemia y todas las indicaciones que nos haga llegar la Conselleria de Sanidad”.

Covid en Valencia hoy: casos, contagios, incidencia y pasaporte