Expojove se cancela. La Conselleria de Sanidad le ha comunicado al Ayuntamiento de València, y en concreto, al concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana que el certamen dirigido a la población infantil y juvenil no podrá celebrarse a partir de este domingo, tal como estaba previsto.

El aumento de contagios cancela Expojove

Los datos de contagios, referidos a la población infantil y juvenil, que además no está todavía totalmente vacunada, han obligado a la consellera de Sanidad Ana Barceló aconsejar a Galiana y al consistorio suspender esta feria lúdica y educativa. Esta medida entronca con lo afirmado esta mañana por el propio Galiana que advirtió que las actividades de la feria, podían sufrir cambios en cualquier momento, y en función de cómo evolucionase la pandemia y el nivel de contagios.

El domingo estaba previsto que se inaugurase esta feria, que ya se había planificado y diseñado con intensas restricciones de seguridad frente al coronavirus como la reducción al 50% de los aforos en los pabellones e instalaciones de Feria Valencia, la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para acceder al recinto ferial de todos los mayores de 12 años, el uso de sillas obligatorio en las actividades, la distancia interpersonal, y por supuesto, la mascarilla en espacios interiores y exteriores. Finalmente, todo eso no hará falta.

No habrá Expojove porque Sanidad comunicará en las próximas al Ayuntamiento que no puede celebrar la feria, y este, como viene haciendo habitualmente con las directrices de las autoridades sanitarias, va a cancelar el evento.