Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan para reactivar Ciutat Vella inyecta en el barrio 1,5 millones

El Colectivo Ciutat Vella i Viva se felicita por la iniciativa para dinamizar el centro histórico

Una de las actividades musicales realizadas durante esta campaña en Ciutat Vella, | LEVANTE-EMV

Más de 80 actividades, lúdicas, culturales, gastronómicas y solidarias han sido las protagonistas en el centro histórico en las últimas semanas, dentro del Plan de Reactivación Aïllats, que ha puesto en marcha el Colectivo Ciutat Vella i Viva y que ha generado un impacto económico de 1,5 millones de euros para el tejido empresarial del distrito y la imagen de marca de la ciudad de València.

Por ello, desde el Colectivo Ciutat Vella i Viva hablan «de una inyección económica y moral importante e imprescindible para la zona», cuyos negocios han sufrido especialmente los efectos económicos más negativos de la Covid. Las actividades, que se han desarrollado entre el 27 de noviembre y el 22 de diciembre, han contado con la participación de más de 150 profesionales de diferentes sectores de industrias culturales, de ocio, turismo y comercio, se han llevado a cabo en total de 50 emplazamientos y han podido disfrutar de ellas más de 3.000 personas.

El Colectivo Ciutat Vella i Viva, integrado por la Asociación Cultural Intramurs y Trencamurs, la Asociación Vecinal y de Comercio Viure Ciutat Vella y la Asociación de Hostelería Albarca, ha querido hacer así «un balance positivo de esta iniciativa que se ha llevado a cabo con el patrocinio de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica, que dirige Pilar Bernabé, para la reactivación y dinamización del distrito de Ciutat Vella, que ha sido duramente perjudicado por la pandemia». De hecho, según datos de estudios económicos del propio colectivo se ha producido una caída de ingresos de un 32,38% de media en las pymes hosteleras, turísticas y del comercio de la zona desde que arrancó la pandemia.

El programa ha incluido un amplio abanico de propuestas para todo tipo de público: exposiciones, rutas guiadas por comercios y hornos tradicionales, desfiles de moda, degustaciones de productos artesanales, pasacalles de música y talleres y rutas artísticas para jóvenes, entre otras iniciativas.

Compartir el artículo

stats