El Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València ha organizado la primera edición de la Fira Ocupació València Activa, un foro de empleo que se ha celebrado en el Complejo La Petxina, los días 20 y 21 de diciembre, y donde se han realizado casi 750 entrevistas. Además, han participado casi 400 valencianos y valencianas, que han podido acceder a un total de 85 ofertas laborales de una treintena de empresas.

«Con la Fira Ocupació València Activa hemos impulsado la empleabilidad de los valencianos y valencianas al conectar directamente a personas desempleadas con empresas que buscan aumentar su plantilla» ha apuntado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé. «Hemos convertido el hall del complejo La Petxina en una macro sala de entrevistas previamente calendarizadas, en la que daremos la oportunidad que se merece al talento local»,ha añadido la teniente de alcalde.

La Fira Ocupació se ha dirigido a todas las personas de València y alrededores que se encuentran en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral para conectarlas durante los dos días del evento con empresas de la talla de Decathlon, Grupo Saona, Sesame Lab, Grupo Gimeno, Power Electronics, Fermax, Bonatel, Clece, Colisee, Sercoval, Performanze, Binoovo, Criptan, Bienestar Familiar, Electrofernández, Grupo Sima, Salesland, Alcion Plásticos, entre otros.