La patronal del ocio y del turismo de la Comunitat Valenciana Fotur ha denunciado que la Nochebuena "se ha convertido en la noche mala". Los locales de ocio, afirma Fotur en un comunicado de prensa, "reciben muy poca asistencia de público este fin de semana". 

"El clima de temor que se ha generado en las últimas semanas ha ocasionado la caída en picado de la venta anticipada de entradas. Además muchos clientes han preferido no asistir a pesar de tener las entradas ya compradas, lo que ha supuesto un verdadero golpe para el sector", lamenta la entidad presidida por Víctor Pérez.

Por ende, "la desproporcionada presión policial ejercida en los locales durante las últimas semana con sanciones administrativas por no uso de la mascarilla y distancia de seguridad ha mermado aún más la actividad de los locales de ocio y entretenimiento", subraya esta federación. 

Los empresarios y profesionales de la noche señalan que se está viviendo "una situación de desconcierto que imposibilita el desarrollo normal de la actividad del ocio, lo que conlleva graves perjuicios económicos y genera incertidumbres de la gestión empresarial. Esta situación fomenta que el público realice este tipo de actividades en  chalets y fiestas privadas que están al margen de las inspecciones", remarcan.