El Grupo Municipal Popular denunció ayer «el abandono que están sufriendo los mercados de la ciudad por la gestión municipal de Compromís y PSOE». En concreto, los populares critican «la falta de ayudas que ha llevado al cierre de 199 puestos en los mercados locales».

En 2015, València contaba con 2.924 puestos ocupados, mientras que en 2021 la cifra desciende hasta los 2.725, una cifra «lamentable» para el concejal popular Santiago Ballester.

«Las políticas del gobierno municipal están ahogando a los vendedores y a los pequeños comerciantes», ha criticado el edil del PP y ha insistido en la necesidad de fomentar el comercio local poniendo facilidades a los vendedores: «Tenemos que trabajar para volver a ocupar los 199 puestos vacíos en los mercados de València», ha subrayado.

Santiago Ballester ha recordado la importancia de cuidar y proteger el comercio local tras unos meses muy difíciles para el sector.

El edil popular ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para incentivar la compra en los pequeños comercios valencianos. En especial, con motivo de las fiestas navideñas y de Reyes.