La empresa municipal Aumsa pondrá a disposición de entidades orientadas a la inclusión social de los colectivos vulnerables locales y bajos municipales. Así lo anunció ayer la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, tras la reunión que mantuvo con representantes de las principales entidades del tercer sector, que desarrollan su trabajo en la ciudad de València. «Queremos acentuar el perfil social que debe tener una empresa pública como Aumsa, la empresa que gestiona el parque de vivienda pública del Ayuntamiento de Valencia», explicó Gómez.

El denominado Tercer Sector, al que también se encomendará la gestión de la contrata de limpieza de pintadas de la ciudad, es aquella sección de la economía formada por organizaciones sin ánimo de lucro y entidades no gubernamentales, cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad. Las fundaciones, asociaciones, cooperativas, entidades o empresas de inserción orientadas a la inclusión social de los colectivos vulnerables forman parte del citado tercer sector.

La vicealcaldesa anunció dos medidas que va a llevar a cabo Aumsa, la primera de ellas consiste en la puesta disposición de estas entidades sociales de locales y bajos del Ayuntamiento de València en condiciones beneficiosas «para que puedan establecer allí sus sedes».

En segundo lugar, se va a llevar a cabo una subasta de un paquete de viviendas a las que podrán optar las entidades y organizaciones sociales que trabajan en la ciudad. Estas viviendas serán utilizadas para atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como mujeres víctima de violencia de género que necesitan salir de su casa, personas con diversidad funcional, que necesitan un tipo de vivienda especial u otras necesidades.

De esta forma «ayudamos a estas asociaciones a realizar la importante actividad que realizan», afirmó Gómez.