El concejal de Comercio Carlos Galiana ha anunciado que el consistorio ha contratado la ejecución de las obras de mejora de la eficiencia energética del Mercado municipal de Natzaret, por valor de 180.000 euros. La actuación consistirá en la renovación de todo el sistema de climatización del recinto, así como el cambio del sistema de iluminación actual a un nuevo de tecnología led y, la instalación de nuevas puertas de acceso al mercado, en este caso automáticas, puesto que las actuales no lo son. El Mercado municipal de Natzaret está situado en el centro y punto neurálgico de este barrio de pescadores. Es un pequeño mercado que ofrece a los vecinos y clientes productos frescos y de calidad. Además, dispone de parada de autobús justo en la puerta del recinto y la nueva línea de tranvía tiene su parada final de trayecto justo frente al mercado municipal.

La financiación de estas obras está incluida en la solicitud realizada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para incluirla en los fondos Next Generation, por lo que en caso de que se conceda esta ayuda, la actuación sería a coste cero para el Ayuntamiento de València.

Carlos Galiana ha destacado que esta iniciativa «mejorará las condiciones de confort, uso y ahorro de energía del Mercado de Natzaret y dispondrá de mejores instalaciones que aumentarán el atractivo del mercado como centro del barrio».