El Ayuntamiento de València ha adjudicado a la empresa Fulton S.A. los trabajos de renovación de la iluminación y ventilación del Museo Histórico Municipal, donde se custodian piezas destacadas y símbolos valencianos como el Pendón de la Conquista, la Real "Senyera", la espada de Jaume I o los planos de València del Padre Tosca.

Es la segunda vez que el gobierno local intenta sacar adelante esta intervención después de tener que rescindir el año pasado el contrato con la empresa a las que se adjudicó debido a los retrasos en su ejecución. De hecho los trabajos ni siquiera llegaron a comenzar.

La intervención permitirá modernizar las instalaciones, instalando iluminación led más eficiente y nueva climatización para garantizar la correcta conservación de las piezas del museo, situado dentro del propio edificio del Ayuntamiento y uno de los más visitados de la ciudad.

Las obras costarán un millón de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la formalización del contrato.

La actuación permitirán mejorar todas las instalaciones del Museo Histórico, así como la climatización y la iluminación. Además se crearán cuatro estancias para mostrar los fondos en condiciones adecuadas y se dotará al recinto de consignas, aseos y mostrador de información.