La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Patraix se ha visto obligada a suspender la Nochevieja infantil, prevista para las 20 horas del 31 de diciembre, y ha mandado un mensaje de máxima responsabilidad a los residentes del barrio para que no consuman cava ni uvas en la plaza, y celebren las campanadas en sus casas, y desde los balcones. En un comunicado público, la AVV explica que ante la situación sanitaria que en estos momentos estamos sufriendo a causa de la pandemia provocada por el covid-19, la Junta Directiva reunida de forma extraordinaria, ha tenido que reducir y modificar los actos programados con motivo del cierre de actividades por el 150 Aniversario de la anexión a València y que ya habían sido pospuestos en varias ocasiones.

Así, que suspendida la Nochevieja Infantil, además queda suspendido el reparto de uvas, cava y la actuación musical. También se va a evitar el consumo de uvas y bebidas durante las campanadas para evitar la bajada de la mascarilla. De este modo, el programa queda de esta forma. A las 24 horas, se seguirán las campanadas desde el campanario de la Iglesia dle Sagrado Corazón de Jesús, en la Plaza Patraix para que la toma de uvas se haga desde los balcones evitando la bajada de la mascarilla en la vía pública. Los que bajen a la plaza a recibir el año con las campanadas, los vecinos se recomienda que eviten tomar uvas y cava, y se aconseja "hacerlo de forma virtual acompañando las campanadas un ramillete de fuegos artificiales".

A las 00,15 horas para que los que quieran despedir al 150 aniversario, tendrá lugar la Cremá de la Foguera que cierra la celebración del 150 Aniversario de la anexión a la ciudad de València con efectos piro digitales, limitando el aforo y manteniendo la distancia de seguridad así como el uso obligatorio de la mascarilla.

Los responsables de la entidad vecinal aconsejan que se evite consumir las uvas en la calle así como bebidas alcohólicas.

"Nada más se disparen los efectos piro-digitales y se queme la hoguera, rogamos que desalojen la plaza evitando concentración de personas, colaborando en el cierre de los actos conmemorativos que ya estarán concluidos con las últimas llamas de la Cremá de la Foguera".

También, agradecen "la comprensión de l@s vecin@s por esta variación de los actos que creemos que había que hacer para intentar no darle más alas al virus deseando que pronto pase esta pesadilla y con las llamas de este monumento conmemorativo se lleve todo lo malo que estamos viviendo".