El grupo municipal popular denunció ayer el incremento del vandalismo en Benimàmet. En concreto, los populares critican que el gobierno municipal votara en contra de una moción Popular para reforzar la seguridad en este barrio. Una negativa rotunda que, según denuncian desde el PP, «ya ha comenzado a manifestarse en forma de vandalismo»

«Su oposición sectaria a las medidas de seguridad que llevamos proponiendo desde hace meses está convirtiendo los barrios en lugares cada vez más inhóspitos», ha reclamado el concejal popular Santiago Ballester. Basta echar un vistazo a las instalaciones del barrio para comprobar las palabras del edil popular, señala el concejal. «La biblioteca de Benimàmet, ubicada en el chalet de Panach ha amanecido, una vez más, repleta de grafitis y pintadas, al igual que el parque lineal y las pistas multideporte», lamentan en el partido de la oposición.

En este sentido, los populares han recordado que en noviembre presentaron una moción pidiendo la instalación de cámaras de seguridad en el Parque Lineal de Benimàmet, así como un incremento del número de policías patrullando el barrio en horario nocturno.

Una iniciativa que contó con el «no» rotundo del Govern del Rialto. «Es imprescindible que desde las instituciones todos los grupos apostemos por medidas de prevención y disuasión para mejorar la seguridad en la ciudad», ha explicado Ballester.