Cultura Festiva recibe el visto bueno de la Conselleria de Sanidad a la propuesta de una Cabalgata de Reyes estática en la plaza de toros. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha recibido la confirmación por parte de la Conselleria de Sanidad esta misma tarde después de haber anunciado que las restricciones anunciadas ayer hacían inviable la idea original para la cabalgata de este año.

Así, "hoy mismo empiezan los trabajos para acabar de perfilar la celebración del próximo 5 de enero, con una prioridad máxima, la seguridad de todas las persones asistentes". En este sentido, Galiana ha recordado que habrá un aforo controlado, será obligatorio el uso de mascarillas, mostrar el pasaporte de vacunación si se tiene más de 12 años y no se podrá comer ni beber en el interior de la plaza. En breve se explicará el mecanismo que se seguirá para la distribución de entradas.

Galiana ha reiterado el agradecimiento a la Diputación de València y a su presidente, Toni Gaspar, por la cesión de la plaza de toros y ha recordado que la celebración continúa supeditada a futuras indicaciones de las autoridades sanitarias según evolucione la pandemia los próximos días.