Tal y como dijo el president de la Generalitat, Ximo Puig, habrá Cabalgata de Reyes en València. Sin embargo, será algo diferente a lo que los valencianos están acostumbrados.

Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva, propuso a la Conselleria de Sanitat una opción alternativa a la tradicional cabalgata para evitar aglomeraciones: una Cabalgata de Reyes estática en la Plaza de Toros.

La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno a la proposición del Ajuntament de València, ya que el aumento de la incidencia obliga a las instituciones a tomar medidas que ayuden a frenar el avance de la sexta ola.

De esta forma, las personas que quieran acudir con los más pequeños a esta celebración deberán acudir al recinto taurino provistos de su certificado de vacunación. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Asimismo, la organización se encargará de poner en marcha las medidas de seguridad oportunas controlando el aforo y los accesos a la actividad, tal y como ha informado la Concejalía de Cultura Festiva.