La Generalitat facilitará la movilidad en la noche del 5 de enero con la circulación de metros y tranvías de Metrovalencia que desplazarán a las personas usuarias hasta el alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, hora de paso por el centro de la ciudad de València.

Este servicio nocturno, similar al que se ofrecía los fines de semana antes de la pandemia bajo la denominación 'A la lluna de Metrovalencia', permitirá a los usuarios acercarse hasta la Plaza de Toros de València, donde tendrá lugar la Cabalgata de Reyes estática -tras la suspensión de la tradicional debido a la covid-19-, además de facilitar las últimas compras navideñas que incrementan de manera notable los movimientos por la capital y el área metropolitana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con el servicio programado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) circularán servicios especiales en el metro hacia Bétera, Llíria y Picassent y en dirección a Aeropuerto, Alboraya-Peris Aragó, Rafelbunyol, Ribarroja de Túria, Torrent Avenida, Marítim-Serrería, Paterna y Seminari.

En el caso del tranvía, los destinos serán Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tosal del Rei, Marítim-Serrería, Marina Reial Joan Carles I y Mas del Rosari.

FGV recuerda a las personas usuarias del metro y tranvía que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento durante el desplazamiento y en cualquier instalación de la empresa pública, ya sea en subterráneo como en superficie.

Como una medida de seguridad más, la ventilación de trenes y tranvías es fundamental para la minimización del riesgo de contagio. Por ello, en el caso de las unidades de FGV, cada menos de tres minutos se produce una renovación completa del aire, por lo que cualquier elemento que estuviera en el ambiente sería captado por el sistema.