La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras para la finalización de un edificio de ocho viviendas protegidas situado en el número 2 de la Plaza del Árbol.

El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), hoy EVha, comenzó en agosto de 2010 las obras de rehabilitación de este edificio. Al tratarse de un inmueble protegido y teniendo en cuenta que contaba con «graves deficiencias constructivas», el proyecto preveía el vaciado interior del edificio, la consolidación de las fachadas y la construcción de ocho pisos de nueva planta, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras la demolición del interior y la estabilización de las fachadas, en 2011 la obra quedó paralizada y se resolvió el contrato con la empresa adjudicataria. En 2017, el Consell incluyó esta actuación dentro del plan de reactivación de promociones de edificación que fueron paralizadas, y en 2019, tras una nueva licitación de las obras pendientes, se reanudaron los trabajos, que volvieron a paralizarse tras resolver el contrato con la empresa adjudicataria.

Ahora, tras actualizar el proyecto, se han adjudicado las obras pendientes de ejecutar, que suponen el 76% el total del edificio, formado por ocho viviendas, trasteros y dos locales comerciales por un importe neto de 880.000 euros.