El año 2021 ha concluido «con las puertas del Ayuntamiento abiertas para la ciudadanía, con todas las medidas de seguridad necesarias para cumplir con la normativa establecida para evitar la expansión del coronavirus», tal como ha recordado el alcalde de València, Joan Ribó, al celebrar «el éxito de una de las primeras medidas que tomó al formar gobierno en 2015». Concretamente, en el mes de diciembre, más de 11.000 personas se han acercado hasta el balcón de la fachada principal, una visita que se completa con un recorrido por el Hemiciclo Municipal y el Salón de Cristal, donde, desde el pasado 18 de diciembre, ha estado expuesto el Belén.

En diciembre de 2021 el día que el ayuntamiento registró mayor número de visitantes fue el martes 7, en el conocido puente de la Constitución o de la Inmaculada. Ese día fueron 1.505 las personas que disfrutaron de las visitas en el edificio consistorial que se realizan de lunes a viernes, en días laborables, de 8 a 14 horas. El acceso al Museo Histórico, también abierto al público, y con posibilidad de desarrollar visitas guiadas con cita previa, es posible a partir de las 9 de la mañana.

El número de visitantes diarios, que se cifra en una media de 600 personas, también se ha visto incrementado durante la semana del 27 al 30 de diciembre, durante las vacaciones escolares de Navidad. El lunes 27 se registraron 999 entradas; el martes 28, 1007; y el miércoles 29, 1141. Finalmente, el jueves 30, 667 personas accedieron a las dependencias municipales.

Durante esta semana, la ciudadanía también ha podido visitar el Belén, clausurado desde el día de ayer.