La Cabalgata de Reyes de València tendrá en esta ocasión un escenario diferente. Si en 2021 el popular desfile de sus majestades los Reyes Magos de Oriente se canceló y se organizó una llegada inusual que acabó en polémica, este año el Ayuntamiento de València, ha decidido celebrar el desfile en la plaza de toros.

Horario: A qué hora comienza la Cabalgata de Reyes

La apertura de puertas de la plaza de toros se hará a las 17:30 horas. A las 17:45 se celebrará un primer concierto del grupo Nànets Band Rock!, mientras que a las 18:30h empezará el segundo concierto de la tarde, un espectáculo protagonizado por Pop's Corn!. 

El acto propio de la cabalgata se iniciará a las 19 horas, momento en el que empezarán a desfilar los personajes y escenografías de las 16 compañías de ambientación, con una duración de una hora y media. Por último llegarán Sus Majestades de Oriente, que accederán a la plaza con un medio de transporte que será otra de las sorpresas de la tarde/noche. Al finalizar, los reyes pronunciarán un discurso para todos los niños y niñas de València. No habrá en esta ocasión entrega de regalos, como se hacía en el Salón de Cristal al acabar la Cabalgata.

Entradas agotadas

La concejalía de Cultura Festiva, que dirige Carlos Galiana, activó la web www.reisvalencia.es para que todas las personas interesadas pudieran adquirir de manera gratuita las entradas. Ya están agotadas.

Ahora, lo que se insiste es en hacer caso a la indicación que figura en la entrada, del horario aconsejado para acceder a la Plaza de Toros, y que depende de la ubicación en la que se presenciará.

Recorrido y espectáculo de la Cabalgata de Reyes

En esta edición no recorrerá las calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido regular el acceso del público mediante un sistema de reserva de entradas a la plaza de toros.

Medidas de seguridad

  • El aforo final de la plaza será de 5.000 personas, ya que se restringido la capacidad como medida de precaución. Además, será obligatorio el pasaporte covid, uso de mascarillas en todo momento, las personas mayores de 12 años tendrán que llevar su pasaporte de vacunación para poder acceder al recinto y no estará permitido el consumo de bebidas o comer en el interior, para evitar que nadie se quite la mascarilla.
  • No se puede acceder con cochecitos de bebé, y éstos cuentan como una entrada, al igual que el resto de niños, sea la edad que sea la que tienen

Espectáculo

  • El espectáculo contará con la intervención de 16 compañías de ambientación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de dolçainers. En total el acto se divide en 12 secciones y tendrá una duración de unas tres horas.
  • Una de las novedades de la cabalgata de este año es que la concejalía de Cultura Festival introduce un nuevo personaje narrativo. Se trata de Perseida, la astrónoma real, que se une al paje Miquel, la mensajera Caterina, el señor Carbó, y Dolça, la caramelera real.