La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha advertido que, según el último Informe de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias, «las quejas de los vecinos siguen aumentando». En concreto, «las dirigidas al Defensor del Pueblo se han incrementado un 75% en solo un mes y lo que llaman Sugerencias, que son sustancialmente reclamaciones, suben más de un 30%».

Según Ferrer San Segundo, «en el segundo semestre de 2021 se han disparado, respecto del primero, las reclamaciones en Valencia por la deficiente gestión del Gobierno de Ribó y PSOE». «Y siguen en el top de las preocupaciones y quejas de los vecinos, las mismas que vienen siendo denunciadas una y otra vez: limpieza y basuras, 192 en un mes; jardinería, 174; falta de policía, 139; tráfico, señalizaciones e incidencias EMT, 137; lentitud y disconformidad con la actuación municipal, 123 ; ruido y botellones, 102».

Solo estas áreas concentran 867 de 1.380 peticiones, es decir, casi el 65% del total, ha desvelado Ferrer San Segundo, que se ha hecho eco de los datos recogidos en el último Informe municipal, que comprende del 16 octubre al 15 de noviembre.

Hay que destacar que, como ha desvelado la portavoz adjunta popular, «la falta de aparcamiento irrumpe como causa de preocupación de los vecinos, lo que empieza a mostrar el descontento con la anulación de plazas de aparcamientos públicos, así como con los obstáculos que el gobierno municipal ha impuesto en zonas como Ciutat Vella, con multas y prohibición de paso (APR), sin el más mínimo intento de escucha ni consenso con los vecinos y colectivos afectados».

María José Ferrer San Segundo ha apuntado, además, que en el último año han aumentado un 120% las quejas referidas a Tributación, lo que «refleja el malestar ciudadano por la masiva subida de impuestos y tasas municipales del Gobierno Compromís y PSPV, que no han aliviado a pesar de la grave crisis producida por la pandemia». Y han crecido también un 62,65% las quejas relativas al ruido, siendo también significativos los incrementos interanuales correspondientes a falta de limpieza, reparación de las calles o deficiencias en la jardinería.

El PP ha vuelto, además, a denunciar, que el gobierno municipal «sigue maquillando como sugerencias todas las reclamaciones que entran por vía telefónica o web, que son casi el 90% de la recibidas por el Ayuntamiento de València».