La ciudad de València sigue ganando adeptos internacionales y en esta ocasión ha sido la cadena norteamericana CNN la que la ha seleccionado entre los destinos más recomendables para el año 2022. Es más, es la única ciudad española incluida en su lista de 22 destinos de todo el mundo, por delante de un clásico en estos listados como es Barcelona, que ha perdido posiciones en las preferencias de la cadena e incluso recomienda no viajar allí.

Al igual que ya hizo en su día el New York Times, la CNN enumera muchos de los atractivos de València para recomendar que el viajero no vaya a la ciudad condal y lo haga a la ciudad del Turia, una capital de 800.000 habitantes, con puerto de mar, atractivos patrimoniales, buena gastronomía y este año Capital Mundial del Diseño.

Para la CNN, la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, obra del arquitecto Santiago Calatrava, es un complejo futurista con museo, palacio de la ópera y el acuario más grande de Europa, situada, además, en pleno Jardín del Turia, un parque urbano de 9 kilómetros de longitud.

En el apartado de gastronomía, la cadena norteameriana destaca que València es la cuna de la paella, uno de los platos más conocidos del mundo que, según la CNN, aquí se encuentra por todas partes.

Para acabar, la cadena recomienda viajar en el mes de marzo para disfrutar de las Fallas, una fiesta colosal de 5 días al final de la cual se queman «esculturas de madera y cartón».