La Societat Coral el Micalet ha abierto en su web el plazo para conseguir entradas gratuitas para la cabalgata de Les Magues de Gener, que, ante la situación sanitaria, ha cambiado el formato. El festejo del próximo domingo no recorrerá las calles desde el Parterre a la plaza del Ayuntamiento, sino que se celebrará exclusivamente debajo de la casa consistorial, ante la mirada de un aforo limitado, sobre las 500 personas, en asientos separados entre sí y que deberán llevar mascarilla y para el que, a la entrada, se exigirá el certificado Covid. Un requisito que también deberán llevar los participantes en el desfile. Los niños recibirán el cuento ilustrado «Matilde Salvador, una vida musical» a la entrada.

El festejo se celebrará a dos alturas: el balcón, desde el que actuará Andreu Valor y las magas lanzarán sus mensajes; y debajo del mismo, donde irán desfilando las comparsas y grupos musicales, en un recorrido de apenas la fachada municipal, entrando y saliendo por la calle de la Sangre y Marqués de Sotelo.

Con este formato, la duración será mucho más moderada en número de participantes y en tiempo que en otras ocasiones, -apenas una hora- pero se evitarán las concentraciones de público. Todo ello con la esperanza, sostienen, de recuperar la normalidad en 2023.

39

La Cabalgata de Reyes en la Plaza de Toros M.A.Montesinos