El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado que el alcalde Joan Ribó tenga previsto privatizar la gestión de los nuevos cinco centros culturales de València, cuando municipalizó el Teatro Musical del Cabanyal (TEM) en 2016. «Nos sorprende la doble vara de medir de Ribó y nos gustaría saber con qué finalidad va a privatizar los nuevos espacios culturales de la ciudad», ha añadido.

Según ha podido saber el grupo Ciudadanos, sobre los centros culturales de l’Escorxador, el Centro Cultural de Calle de Reina , el centro de Aben al Abar y l’Alqueria d’Albors, la intención del equipo de gobierno es que la gestión de estos espacios sea indirecta, a pesar de haber tenido tiempo para contratar personal. «El alcalde y el equipo de la edil Glòria Tello han tenido tiempo suficiente para planificar cuánto personal precisaban y buscarlo en las bolsas de trabajo del ayuntamiento, por lo que queremos que el alcalde explique este nuevo planteamiento», ha instado Giner.

Para concluir, la concejala Amparo Picó ha recordado que han denunciado retrasos en la ejecución de las obras en varios de esos centros, «como ha sucedido con el de Aben al Abar, el de la calle la Reina o el del Parque Central». «Es lamentable que pretendan utilizar la cultura como arma arrojadiza electoral otorgando la gestión a empresas de su confianza y retrasando la puesta a disposición de los ciudadanos de los equipamientos», ha añadido la regidora de Ciudadanos.