La Unión Europea ha adjudicado 1,5 millones de euros de los fondos Next Generation al Plan Integral de Digitalización de Comercios de las Zonas Turísticas de València, un plan que ha desarrollado la Concejalía de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos. La ayuda europea cubrirá el 80% del coste total del proyecto.

«Es una gran noticia para la ciudad y también para nuestras empresas. Gracias a estos fondos de los Next Generation, a esta adjudicación de más de 1,5 millones de euros, 200 comercios de las zonas turísticas de la ciudad van a disponer de un proceso completo, integral, de digitalización», explicó la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

La concejala explicó que la iniciativa que ha seleccionado la Unión Europea para financiarla con los fondos Next Generation surge de un programa piloto previo que pusieron en marcha de manera conjunta el Ayuntamiento de València y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) con 10 empresas de zonas turísticas de la ciudad para el diagnóstico y el acompañamiento en el proceso de digitalización. Este proyecto piloto, que encara la segunda fase de implantación, tendrá ahora continuidad en el resto de comercios de la ciudad con financiación europea.

Anticipación

«Nos anticipamos a esa convocatoria de los Next Generation trabajando de forma coordinada con los agentes económicos y los resultados han sido muy positivos. Ha sido un éxito y por eso hemos conseguido esta financiación de los fondos Next Generation que va a mejorar los procesos de digitalización y la competitividad de muchas empresas valencianas», dijo la concejala.

Bernabé ha señalado la importancia del papel de las administraciones para marcar una visión estratégica de la mano de los agentes económicos y sociales.