La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha trasladado su apoyo a la asociación de vecinos de Campanar para instar a la empresa Rain Forest a que «reformule el proyecto del parque acuático hacia un proyecto más verde y sostenible, en línea con el desarrollo de grandes pulmones verdes que necesita la ciudad». «València es ya una ciudad marítima», recordó Gómez, quien ha aseverado que «hoy, en el marco de la emergencia climática que estamos atravesando, este proyecto es inviable».

Gómez realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer con la asociación de vecinos de Campanar, en la que también se abordaron cuestiones como la revisión pormenorizada del área funcional, donde se propone un esquema de infraestructura verde que recoge los ejes principales ya delimitados sobre los caminos históricos en el Plan General, las conexiones con la huerta y los recorridos internos de conexión de Campanar con Beniferri, y transversales de los núcleos históricos con las dotaciones de su entorno en ámbitos de proximidad, de Ciudad 15 minutos.

«Compartimos la necesidad de reformular los compromisos suscritos con Rain Forest respecto a la parcela donde se ha planteado ubicar un parque acuático», dijo la vicealcaldesa. «No tiene hoy sentido crear un parque de estas características con un consumo hídrico insostenible en una ciudad que además es marítima», añadió Gómez, convencida de que «plantear este proyecto en el casco urbano de una ciudad con estas características carece de sentido porque debemos atender la emergencia climática, y este es un debate que se está desarrollando con otros proyectos en la ciudad, por lo que no es comprensible que en paralelo se promuevan otros insostenibles».

Por ello, aseguró que las vecinas y vecinos de Campanar tienen «el apoyo de Urbanismo», porque es «necesario llevar a cabo un proyecto que esté más integrado en el barrio y que esté en sintonía con la renaturalización y la creación de grandes pulmones verdes que estamos promoviendo en otras zonas de la ciudad, como Benicalap, Benimaclet o Nazaret».

Ademas, Sandra Gómez ha traslado a la asociación de vecinos que el ayuntamiento está exigiendo a Rain Forest el cumplimento de los compromisos adquiridos para la rehabilitación de las alquerías. «Estamos trabajando para que la rehabilitación se haga realidad cuanto antes», concluyó.

Tal como informó este periódico, la asociación de vecinos prepara un plan para toda la fachada de huerta que será presentado el próximo 18 de enero.