El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, reclamó ayer al alcalde, Joan Ribó, que cumpla su compromiso de atender al AMPA del colegio municipal Fernando de los Ríos para solucionar las múltiples deficiencias del centro, entre ellas la «preocupante» falta de personal docente. Al respecto, Ciudadanos presentará mociones a las comisiones de Recursos y Educación con el objetivo de que el consistorio lleve a cabo «de manera urgente» los trámites correspondientes para suplir las plazas que todavía están por cubrir, y, en particular, la de orientadora pedagógica y la de profesor de educación física.

«La Asociación de Madres y Padres ha solicitado, en dos ocasiones, reunión urgente con las concejalías de Recursos y Educación para tratar el tema de las bajas del profesorado, sin haber obtenido ninguna respuesta, cuando la propia edil Luisa Notario se comprometió públicamente a reunirse con ellos», detalló Giner, quien recordó que «la falta de personal docente está perjudicando, desde principios de curso, al alumnado, y por ende a las familias. Un hecho que ha provocado incluso que los padres se manifiesten en la plaza del Ayuntamiento».

Según advierten los padres, en el centro no se ha impartido clases de Educación Física en el ciclo de primaria desde el pasado 28 de octubre de 2021 por falta del especialista y la asignatura no ha podido ser evaluada en el primer trimestre del curso para ningún alumno de primaria a consecuencia de ello.

Una situación, a juicio de Giner, «intolerable», como también que el concurso de directores está parado y el colegio está sin jefe de estudios desde octubre.