Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sorpresa" en Rain Forest por el rechazo a su parque acuático

La empresa esperará a una respuesta oficial para tomar una decisión sobre la continuidad del proyecto

Maqueta del futuro parque multiaventura. | LEVANTE-EMV

La compañía Rain Forest, gestora del Bioparc de València, ha expresado su «sorpresa» por las declaraciones de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, calificando de «inviable» la ampliación del zoológico para crear un gran parque multiaventura o parque acuático. Después de modificar el proyecto inicial para hacerlo más sostenible y mantener varias reuniones con los responsables municipales, los promotores del parque confiaban en una respuesta positiva del consistorio, pero esa respuesta oficial no se ha producido y, entre tanto, se han encontrado con el pronunciamiento de la vicealcaldesa, que se produjo en el marco de una reunión con los vecinos de Campanar en la que estos expresaron su rechazo frontal al proyecto.

La previsión de Rain Forest es hacer un parque multiaventura en una extensión de 37.000 metros cuadrados, con una inversión que rondaría los 25 millones de euros. El problema es que el proyecto inicial consumía 300 metros cúbicos diarios de agua, demasiada para el Ayuntamiento de València, que pidió una revisión del plan para hacerlo más sostenible.

Ese segundo plan se presentó de nuevo, con medidas de reciclado del agua y menos consumo, quedando a la espera de una respuesta municipal que según todas las reuniones apuntaba a que sería positiva. Pero las declaraciones de Sandra Gómez han ido justo en sentido contrario para sorpresa de la compañía, que ahora esperará a tener una respuesta oficial para conocer el argumentario del ayuntamiento y obrar en consecuencia, bien reformando el proyecto, bien abandonándolo.

Compartir el artículo

stats