Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València se promocionará en Fitur como gran destino turístico LGTBi

VisitValencia competirá en este segmento junto a destinos top como San Francisco o Ámsterdam

Estand para promocionar el turismo gay en Fitur. | EFE/HUESCA

La elección de València como sede de los Gay Games de 2026 ha supuesto que la capital valenciana ha pasado a convertirse en un destino referente para el turismo LGTBi mundial. La próxima semana, VisitValencia acude a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) como destino gay-friendly de primer nivel y de la mano del evento deportivo mundial que acogerá en 2026 la ciudad. El producto dirigido al segmento LGTBi y los Gay Games estarán presentes en el pabellón 3 con un estand de 18 metros cuadrados.

Tal como indica la concejala de deportes y gran impulsora de la candidatura a esta competición deportiva internacional, Pilar Bernabé, «desde el momento en que València se postuló para albergar los juegos y ahora que los hemos conseguido», la ciudad se ha posicionado en el mapa mundial de los principales destinos del turismo gay.

Bernabé recordó que este acontecimiento deportivo tiene un impacto económico directo de 130 millones, pues acoge a unos 100.000 visitantes, sin embargo, lo más relevante es que los Gay Games ya están teniendo un impacto positivo en el posicionamiento mundial de la marca València en este segmento. Bernabé apuntó que la semana próxima se podrá ver al producto turístico de València para LGTBi en dos pabellones, el número 7 de la Comunitat Valenciana dentro de su oferta general, y con los Gay Games; y en el pabellón 3, dedicado a este sector específico. El impacto positivo de estar en Fitur 2022 junto a destinos gays tan potentes como San Francisco, Tel Aviv, Ciudad del Cabo, Barcelona o Ámsterdam ya se está viendo en círculos profesionales. Por ejemplo, la revista Shangay, un producto editorial dirigido al público gay, se ha hecho eco de la capitalidad de los Games Gays del Cap-i-Casal con un amplio reportaje enmarcado en la próxima edición de Fitur.

El certamen internacional se celebrará del 19 al 21 de enero en la Institución Ferial de Madrid para los profesionales. El fin de semana, 22 y 23 de enero, se reserva al público en general. Turisme Comunitat Valenciana estará presente con un stand de 2.050 m2 en la zona habitual del pabellón 7, y en ella, la marca Visit València.

Compartir el artículo

stats