Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local de València (UCOS) se han incautado de tres gallos de pelea en el barrio de la Fontsanta que estaban desnutridos y con parásitos, dos de ellos heridos, lo que supone un delito de maltrato animal.

Sobre las 14 horas del pasado martes, dos policías que patrullaban la zona, en la calle Príncep de Mònaco, observaron a dos jóvenes en la puerta de una vivienda con un gallo atado por una de sus patas.

Al ser avistados, los jóvenes se introdujeron en el bajo con el animal y los agentes entraron al domicilio. Dentro, además de los dos jóvenes y el gallo, había una gallina y un gallo enjaulados con claros signos de violencia. Tras tomar declaración a los jóvenes, se les comunicó la instrucción de diligencias por presunto maltrato animal. Los tres animales fueron intervenidos para trasladarlos al centro de aves del Ayuntamiento de València, con el objetivo de explorarlos y derivar el informe a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Se trata de la segunda incautación en pocos días, después de que a primeros de año se descubriera un campo de entrenamiento con diez gallos en el Grao.